Que deberías saber sobre el Blanqueamiento Dental

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico diseñado para aclarar y blanquear los dientes, eliminando las manchas y decoloraciones que pueden haberse acumulado con el tiempo debido a factores como la alimentación, el tabaco, el envejecimiento y otros. El objetivo del blanqueamiento dental es mejorar la apariencia estética de los dientes, haciéndolos más blancos y brillantes.

Existen varios métodos de blanqueamiento dental, pero el más comúnmente utilizado es el blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos productos químicos actúan liberando oxígeno que penetra en el esmalte dental y disuelve las moléculas de pigmento que causan la decoloración. El resultado es una sonrisa más blanca y luminosa.

Que es un blanqueamiento dental dentista isaac diaz

Causas del oscurecimiento de los dientes:

Causas del oscurecimiento interno

Que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores.

– Cuando el diente se está formando antes de que “salga” en la boca.
– Manchas producidas por antibióticos del grupo de las:
– Tetraciclinas, constituyen un grupo de antibióticos, que abarcan un amplio espectro en su actividad antimicrobiana.
– Hipoplasia nombre que recibe el desarrollo incompleto o detenido de un órgano o parte de este.
– Fluorosis manchas por exceso de flúor.
– Las que aparecen cuando el diente ya ha salido ;
Golpes
Fracturas en los dientes.
– Por el envejecimiento de la pieza dentaria, por lo general las piezas dentales envejecen y se oscurecen.

Causas del oscurecimiento externo

Que es impropio de una cosa o es exterior a ella.

Son las que provienen por ingesta de alimentos, bebidas, o el contacto con otros agentes pigmentadores:

– Té
– Café
– Tabaco
– Mate
– Vino
– Bebidas como la cola consumidas en exceso
– Alimentos con grandes cantidades de pigmentos, que es un material que cambia el color de la luz que refleja como resultado de la absorción selectiva del color.
– Clorhexidina, es una sustancia desinfectante de acción bactericida y fungicida. Pertenece al grupo de las biguanidas y se encuentra en el listado de Medicamento – esencial de la Organización Mundial de la Salud. Utilizada como antiséptico en colutorios y pastas dentífricas específicas en venta para el tratamiento de la gingivitis y la halitosis)

¿Quién se puede hacer un blanqueamiento dental?

Todos los adultos sanos.

Es importante destacar que el blanqueamiento dental no es adecuado para todas las personas y que no puede cambiar el color de rellenos dentales, coronas o implantes dentales. Además, los resultados del blanqueamiento no son permanentes y generalmente deben mantenerse con un cuidado dental adecuado y, en algunos casos, sesiones de retoque. Si estás interesado en el blanqueamiento dental, es recomendable hablar con nuestro dentista para determinar si es una opción adecuada para ti y cuál sería el mejor enfoque en tu caso específico.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental ?

Existen de dos tipos:

Blanqueamiento dental externo

1º Se realiza en la clínica dental por un odontólogo y consiste en aplicar en la parte exterior de los dientes luz fría de arco completo y peróxido de hidrógeno preparadas para el blanqueamiento.
2º Desde la Clínica dental se le da al paciente las férulas a medida de su boca donde pondrá la pasta que el Odontólogo le de para ponerla en las férulas y llevarlas el tiempo que le indique . Suele ser un par de semanas. Pero para que sea más duradero en el tiempo solemos recomendar utilizarlo durante un mes aunque con menos tiempo en boca.
Esta es la forma más efectiva de un blanqueamiento.
En el mercado también existen geles y Kits de blanqueamiento los componentes del blanqueamiento son similares a los de la Clínica dental pero al no poseer la lámpara de blanqueamiento la efectividad es menor.
También hay pastas dentales que como complemento a un blanqueamiento de Clínica son efectivas pero usándolas solas no son demasiado eficaces.

Blanqueamiento dental interno

Son blanqueamientos en dientes que están endodonciados y que el blanqueamiento ha de ser interno (dentro de la cámara pulpar) para que sea efectivo.
Riesgos del blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental siempre ha de ser prescrito y realizado por Odontólogo especialista en estética para que los resultados sean efectivos y la salud de nuestros dientes este a salvo . Tanto la luz de láser de la lámpara de blanqueamiento como el peróxido de carbamida, el peróxido de hidrógeno han de ser utilizados con precaución ya que los efectos negativos pueden ser graves y dolorosos.

¿Un blanqueamiento dental puede causar daños?

Si, puede causar:

– Daños en el esmalte
– Daños en el interior del diente, en la pulpa.
– Pulpitis crónicas .

Es normal tener sensibilidad dental cuando estoy en el proceso del blanqueamiento dental?

Suele producir sensibilidad dental pero desaparece a los pocos días y no deja secuelas.
Solemos aconsejar geles dentales que contengan más flúor y nitrato potásico.

En la clínica de la calle Princesa el dentista Isaac , realizaremos el blanqueamiento en la clínica y de forma ambulatoria. Si deseas realizarte un blanqueamiento dental en madrid, puedes pedir Cita Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio