Limpieza y Bioestimulación

Portada » Limpieza y Bioestimulación

¿Qué es prothymax?

Es la alta tecnología para realizar las limpiezas dentales.

¿Limpieza dental en que consiste?

Es la eliminación de la placa y el sarro, limpieza de implantes y de aditamentos protésicos, coronas de porcelana, carillas, etc…

Se realiza mediante ultrasonidos a diferentes frecuencias y con chorreado de polvo de bicarbonato, que limpia las manchas de la superficie del esmalte y de la porcelana sin dañarla. Y nos permite realizar limpiezas a pacientes que tienen implantados marcapasos u otros dispositivos electrónicos en su organismo que impide la utilización de ultrasonidos. Y si es necesario, también podemos limpiar usando ciertos líquidos medicamentosos como la clorhexidina.

Aparato con el que realizamos las limpiezas bucodentales, como para limpieza de prótesis fijas (Implantes, Coronas, Puentes…), piezas que estén endodoncias.

Aparato de limpieza dental

Limpieza dental profunda para eliminar todo la placa que se genera alrededor de los dientes

¿Qué es Perlo-Airflow?

Es el instrumento de Aeropulido que funciona con agua a presión y un polvo muy fino de glicerina.

Se usa para:

Este tipo de aparatos se utiliza en el tratamiento y el mantenimiento de las enfermedades periodontales y las periimplantarias.

Aunque el polvo de bicarbonato se sigue utilizando (Prothymax) esta estudiado y demostrado que la glicerina tiene un mejor comportamiento en el tratamiento y mantenimiento de estas enfermedades. Además el Perio-Airflow dispone de una cánula de aplicación con lo que podremos llegar al interior de las bolsas periodontales, periimplantarias o espacios interproximales dentales de difícil acceso.

Limpieza pacientes con perio

Láser dental

El desarrollo de la tecnología láser (Laser Dental) aplicado al mundo de la odontología ha supuesto una gran innovación en los tratamientos bucodentales y de recuperación de los pacientes.

El uso del Láser Dental es selectivo y puntual, por lo que tiene la capacidad de distinguir entre tejido infectado y sano. Es un mecanismo muy conservador que permite preservar la mayor parte del diente, concentrándose en retirar el tejido no deseado. Al mismo tiempo, el láser genera un efecto de alta desinfección en la zona donde se aplica. (dicho de otra forma, solo elimina la caries y no el tejido dental sano a la vez que desinfecta y produce bioestimulación.

Nuestro laser es de aplicación total, es decir, se puede usar tanto en tejidos duros (diente, hueso) como en tejidos blandos (encia, mucosa), incluso es idóneo para el tratamiento de los herpes labiales, aftas, úlceras, etc…y para el tratamiento de la sensibilidad dental.

“En la Clínica Dental Magallanes somos conscientes de los grandes beneficios que esto aporta a nuestros pacientes, por lo que aplicamos el uso de la tecnología láser dental en la mayoría de los tratamientos. Y en muchos de los casos no es necesario aplicación de anestesia o aplicarla en dosis menores.”

Laser Dental